martes, 8 de julio de 2008

Buenos Aires... Toda una aventura!!!

Muchachada Sana:
El lunes 16 de junio a eso de las 9 de la mañana, partimos en "La Diligencia" hacia la Ciudad de Buenos Aires... Capital Federal de La República.
Nos esperaba un viaje largo... Calculábamos tardar aproximadamente de 13 a 15 Hrs de viaje. Si todo salía bien...
Luego de pasar por la ciudad de Villa maría... a unos 20 o 30 Km de la misma, La Diligencia se murió... No sabíamos porque pero se paró y no arrancó más. Nos bajamos en plena ruta a tratar de hacernos los mecánicos, hasta que nos dimos cuenta que teníamos un problema de corriente... Es decir, la batería estaba muerta. Porque? Dentro de nuestros nulos conocimientos en la mecánica del automotor, sabíamos que había un par de posibilidades: el regulador de voltage o el alternador. También sabíamos que si eran algunas de esas cosas, teóricamente, tendría que arrancar si se empujaba... La cosa era que La Diligencia estaba cargada no solo con los instrumentos, sino con el sonido completo que tiene PatriotaS. Pero había que empujar... Y así lo hicimos.
Después de deslomarnos empujando las diez toneladas que llevábamos en cosas... logramos hacerla arrancar!!!
La cosa era simple... no solo teníamos un problema, sino que era feriado y no había ningún taller mecánico abierto. La única opción que se nos ocurrió fue llegar hasta Rosario, hacer noche ahí y al otro día buscar algún lugar donde poder hacer revisar el vehículo. Y allá fuimos.
Después de parirla, y cortar clavos llegábamos a la Rockera Ciudad Santafecina... pero como había empezado todo, nos indicaba que nuestra primer visita a la Capital Federal no iba a ser nada fácil.. y a 20 Km de Rosario, La Diligencia nos dejó a pata otra ves.
No hay fotos de todo esto que contamos, ya que bajo esas circunstancias no había ni media gana de sacar fotos!!!
Sabíamos cual era el inconveniente, y sabíamos como hacerla arrancar otra vez... empujando. La cosa era que a esta altura del día, con todo el cansancio encima y con las pocas ganas, la empujamos como ciento y pico de metros y no logramos hacerla arrancar. De hecho la verdad, por mas cruda que fuera, era la siguiente: nos habíamos quedado sin fuerzas!!! Recurrimos entonces a pedirle a un ciclista (que venía en la dirección en que nos dirigíamos) ayuda. Por suerte accedió y empujando con uno más logramos que arranque!!! Y así... sin tenerlo planeado, y por primera vez, PatriotaS pisó suelo Rosarino.
Lo único malo era que el feriado, era nacional... y seguimos sin encontrar un mecánico abierto.
No nos quedo otra más que registrarnos en un hotel y hacer noche allá.
Imagínense que los humores no eran de los mejores a esta altura del viaje... tendríamos que estar llegando a Capital y estábamos a mitad de camino, con la combi en coma y con muy poca plata... FANTÁSTICO!!!
A pesar de todo, decidimos que al mal tiempo buena cara, y algunos, para que el día se termine más rápido, se fueron a dormir a las 10 de la noche, mientras miraban en el canal VH1 un documental de la historia del rock...

ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......................

El martes comenzó para la banda a las 8 de la matina.
Desayunamos...
No solo hubo que madrugar, sino que también hubo que EMPUJAR otra vez.
Fuimos a un taller mecánico, que nos recomendó gente del hotel donde habíamos parado. Y a las 9 de la mañana, el parte médico fue: MURIÓ EL ALTERNADOR.
Como en este tipo de casos PatriotaS es una banda que no le es sencillo nada, nos dijeron que de este modelo de combi venían tres tipo de alternadores que se podían usar... uno más difícil de conseguir que los otros dos. Y adivinen que? El nuestro era el más difícil... otra vez: FANTÁSTICO!!!
Dos alternativas... O nos quedábamos a vivir en Rosario o arreglábamos la combi cueste lo que cueste. Obvio, la segunda fue la elegida.
Mientras se dedicaban al aparatejo infernal roto de La Diligencia, los muchachos del taller nos convidaron con unos mates amargos y criollos... Luca se los comió casi todos. Y entre charla y charla, nos enteramos que unos amigos de los muchachos mecánicos, tenían una banda de Rock muy, pero muy popular en aquella cuidad, que se llamaban "Farolitos". Tirando a las 11 y media de la mañana, no solo nos habían regalado un disco de la banda, sino que también, apareció por el taller el Manager del grupo... Gaston. La mateada continuó y realmente se pego una onda barbara! Intercambiamos datos y quedamos en ponernos en contacto para poder hacer algo alla con Farolitos...
Acá les dejamos el link de la página de la banda:
http://www.farolitosrock.com/
A eso de la 1 de la tarde, ya La Diligencia estaba en marcha y nos encontrábamos otra vez camino a Bs. As. charlando de todo lo que nos había pasado y de lo loco que nos parecía esto de caer en un taller mecánico donde conoscan a una banda de rock y que ensima de eso aparesca el manager de la misma y poder intercambiar todos los datos que intercambiamos...
No hay mal que por bien no venga... No?
Por suerte, el viaje desde Rosario a Capital fue sin ningún tipo de problemas, y a eso de las 6 de la tarde La Diligencia crusaba la la autopista Gral Paz pasando de lo que sería el Gran Buenos Aires a lo que sería Capital Federal.

Llegando por fin!!! Nos dirigimos al negocio de venta de baterías de Norberto Barcala (alias Norbert) que es el baterísta de "Régulo" la banda que iba a compartir con nosotros el escenario del "Teatro Concert". Paramos ahí una horita maso, y nos fuimos a descargar la combi a la provincia... la cosa es que cada uno llego a sus respectivos lugares en donde íbamos a pasar esa semana tipo 11 de la noche.
El miércoles y el jueves fueron dos días tranquilos... PatriotaS se volvió a juntar el jueves para ir a una entrevista que teníamos en una radio del barrio porteño de Mataderos, la radio se llama "Frecuencia Zero", el programa en donde nos entrevistarían es "Hace Lo Que Quieras", y era la segunda vez que íbamos a salir al aire en ese programa y esa emisora. Acá les dejamos el link de la radio para que se conecten y escuchen una muy buena programación!!!
www.frecuenciazero.com.ar
De la entrevista, se hizo cargo Walter, uno de los locutores del programa. Realmente nos trataron muy, pero muy bien y las puertas quedaron abiertas para cuando estemos por allá, para volver a la radio a hacer un acústico en vivo!!! GRACIAS HACE LO QUE QUIERAS!!!

Y llego el viernes...
Arrancamos muy temprano, fuimos a Wenstone (Lanús) a buscar los equipos, de ahí a Belgrano a descargar, de ahí a Villa Ballester a cargar todo el sonido y nuestros instrumentos, de ahí al teatro, nuevamente a Belgrano a cargar los amplis y alguna cosas más que había allá, y de nuevo al Teatro, a las 19:30 tuvimos que entregar la sala, ya que había obras, no sin antes casi llegarnos a las manos con el encargado del lugar que estaba muy molesto y un poco agresivo, pero se encontró con gente que le hizo frente y entonces aflojo un poco, la idea era que nos entregaran la sala a las 12 de la noche, pero la dieron a la 1 de la madrugada, con la gente ya esperando a fuera desde hacía más de una hora, por lo que , teniendo en cuenta el frío y la llovizna, dejamos pasar a todos e hicimos la prueba de sonido y el armado con el publico adentro, mientras tanto nuestro humor seguía cayendo, aunque poníamos la mejor onda ya que la gente no tiene la culpa. Para colmo de males, a la mitad del show de "Régulo" se rompió un cable y dejo de funcionar un parlante, por lo que corrimos como locos, hasta que lo dejamos andando precariamente. Con todos estos problemas y algunos más, es que subimos al escenario muy cansados con los nervios de punta (no por el show, pero si por todos los inconvenientes), para colmo, entre tanto nervio, a Luca se le acalambro una pierna en el segundo tema. Antes, a la tarde, había tenido un fuerte dolor en un brazo por el trabajo de subir todo el cargamento al primer piso (algunas cosas son de verdad muy pesadas), y entonces en la entrada del siguiente tema cometió un error, que no sabemos si se habrá notado, pero nosotros si lo notamos, y ahí fue cuando descargo el ya mítico "Buenos Aires y la c..... de tu hermana". Sabemos que fue una puteada a toda la mala onda y cosas raras que no pasaron hasta estar ahí… Realmente nos costo muchísimo llegar a tocar allá, y encima todo parecía jugarnos en contra todo el tiempo. Así que nos parece, que esa puteada, aunque no muy feliz, terminó siendo una catarsis, ya que de ahí en más, la cosa se fue distendiendo y enseguida nos olvidamos de los problemas. El escenario (como ya escribimos en alguna entrada anterior) cura todo, y esta fue otra buena muestra de ello. Y aunque, como dijimos más arriba, no quedamos conformes 100 %, a la gente le gusto, y muchos de los inconvenientes y errores que hubo no los notamos más que nosotros. Entonces, el balance termino siendo positivo, y para la próxima, con la experiencia adquirida, seguramente cometeremos menos errores.
PatriotaS es una banda que siempre que termina un show puede decir, desde: “Que cagada”, pasando por “Estuvo Bueno”, pasando por “Que buen Show”, hasta “Estuvo excelente”. Eso nos convierte en tres personas que, no nos conformamos con nada… Siempre pensamos que “PUDO HABER ESTADO MEJOR”, y eso nos mantiene en este “Viaje”, que elegimos de voluntad propia, y que constantemente estamos tratando de mejorar.
Muchísimas gracias a todos los que fueron, y a los que no, los esperamos la próxima!!!






"EN ESTE MISMO MLUGAR... ALGO SUENA DIFERENTE"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno chicos, me pasaba para decirles que me encanto que vuelvan a rio 3, los espero en septiembre no? La verdad la pase muy bien con la banda, me encariñe mucho tambien, pude charlar mejor con pablito y ale, que no habiamos tenido oportunidad en otra ocasión!Y gracias por llegarse a la plaza a ver el toque, Luca debés un mate no te olvides he! Los quiero mucho chicos, nos estamosm viendo mucha suerte con la banda!